SANTANDER 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo de Cantabria ha adjudicado la redacción del Plan Director de Alto Campoo, que contempla medidas relacionadas con la propia estación de esquí y otras orientadas a la desestacionalización de su actividad.
Así, por ejemplo, se prevén instalar cañones de nieve e implantar nuevas pistas, así como modernizar los telesillas o mejoras en el aparcamiento. Pero también se pretende desestacionalizar la estación potenciando otras actividades deportivas, de ocio y aventura.
El fin último es "revitalizar" Alto Campoo, según ha subrayado este martes, a preguntas de los periodistas, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno regional, Eduardo Arasti.
Tras una visita a la empresa AMBAR, el consejero ha informado de que se acaba de adjudicar la redacción del Plan Director, que fue licitado el pasado mes de noviembre en 70.000 euros.
Ha explicado al respecto que el plan incluye medidas relacionadas con la propia estación, como la habilitación de nuevas pistas o cañones de nieve artificial, y otras orientadas a usos distintos, relacionados con el deporte, la aventura y el ocio.
En la presente temporada 2011/2012 la estación todavía no ha podido abrir porque la nieve que ha caído es insuficiente para esquiar. Así, las pistas llevan cerradas más de nueve meses, ya que el año pasado la temporada concluyó el 3 de abril.