El alcalde inaugura este lunes el 'Escenario Santander' en el Parque de Las Llamas

Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 7:58

SANTANDER 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidirá este lunes día 21 de marzo a las 10:00 horas la inauguración del nuevo espacio cultural 'Escenario Santander' situado en el Parque de las Llamas.

Para el Ayuntamiento, esta nueva dotación cultural está llamada a ser un lugar de referencia para los jóvenes y para los grupos de la ciudad, donde se podrán desarrollar todo tipo de actividades musicales como ensayos, grabaciones, audiciones, aulas docentes y conciertos de pequeño aforo.

Además, 'Escenario Santander será a partir de ahora también la sede permanente de la Banda Municipal de Música.

Entre sus objetivos principales estará el de acercar la música a los jóvenes, gestionando reuniones tutoriales de grupos de colegios, en los que la Banda Municipal o los grupos que así lo deseen transmitan a los niños y jóvenes la afición por la música, como exponente cultural de relevancia.

Se trata de un equipamiento dirigido a impulsar y promocionar la creación artística, en este caso musical y especialmente entre los jóvenes, a través del cual se pretende atender las necesidades de los solistas y grupos locales, ya sean profesionales o aficionados de espacios de ensayo, grabación y concierto.

Espacio Santander cuenta con una superficie total construida de 3.000 metros cuadrados. Su interior se divide en tres grandes áreas, una de ellas, destinada a la Banda Municipal que contará con sala de ensayos, sala de grabación, cabinas y oficinas.

El Centro de Música Creativa es otro de los grandes espacios de Escenario Santander.

Destinado a los grupos de la ciudad y la región, cuenta con estudio y sala de grabación equipada, aula formativa y tutorial y 15 cabinas de ensayos.

El otro gran espacio se ha destinado al Auditorio que cuenta con una capacidad para 336 personas sentadas y 1200 de pie.

Se trata de un Auditorio panelable con la posibilidad de ofrecer dos conciertos al mismo tiempo.

También, habrá una sala preparada para pequeños conciertos (los de aforo menor a 90 personas). El edificio estará totalmente protegido contra el ruido.

Todos los elementos constructivos contarán con aislamiento acústico.

El presupuesto de la obra ha ascendido a cuatro millones de euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Santander a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo.