La alcalde de Torrelavega rebajará su sueldo un 15% y un 5% las dietas de los ediles por plenos y comisiones

Alcaldesa De Torrelavega
EP
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 15:25

TORRELAVEGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, dio a conocer hoy las primeras medidas de recorte del gasto público que, en consonancia con el plan del Gobierno central de Rodríguez Zapatero, se aplicará en el Ayuntamiento de Torrelavega. Un descenso del 15% en el sueldo de la regidora socialista (que percibe mensualmente 2.597 euros), y del 5% en las dietas a los concejales por la asistencia a plenos y comisiones informativas, serán las primeras que se aplicarán de forma inmediata.

De estos primeros recortes, que continuarán en las próximas semanas aplicándose con otros similares sobre el personal de confianza y los funcionarios municipales "en base al plan de choque y las tablas salariales que dicte el Consejo de Gobierno tras la reunión del próximo día 20", la alcaldesa de Torrelavega está informando en estos momentos al resto de grupos políticos en la Junta de Portavoces convocada a partir de las 13.00 horas.

La regidora recordó que estas medidas tienen como objetivo reducir el déficit con "decisiones responsables ante los momentos difíciles que estamos viviendo", dijo. No obstante, matizó que el Ayuntamiento de Torrelavega mantiene un nivel de endeudamiento "muy por debajo de otros ayuntamientos con similar número de población", dijo.

Estas medidas, permitirán, según las primeras estimaciones, ahorrar a las arcas municipales en torno a 70.000 euros al semestre. "En las ciudades pasa de todo, situaciones positivas y también menos favorables", justificó hoy la regidora, quien insistió en la "madurez política" que reflejan las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros, de aplicación en las administraciones municipales.

Gómez Morante recordó que ya en las legislaturas de Felipe González y José María Aznar en la presidencia del Gobierno hubo que aplicar medidas similares, con sendas congelaciones salariales. "Ahora es la primera vez que se reduce, pero ante esta situación hay que adoptar medidas serias y concretas", defendió.