SANTANDER 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La estación invernal de Alto Campoo cuenta este jueves con el 26% de sus pistas abiertas y el espesor de nieve supera el metro, según informa la web de la estación.
En concreto, y según la información recogida por Europa Press, el espesor de la nieve oscila entre los 90 y los 110 centímetros en las cotas 1.650 a 2.115 metros.
En las últimas veinticuatro horas la nieve caída acumula 20 centímetros, y la calidad de la misma es de nieve en polvo, informa la estación, cuyos accesos se encuentran abiertos.
Alto Campoo cuenta con seis pistas abiertas para la práctica del esquí, dos de ellas, verdes (Calgosa I y II); tres azules (Pidruecos I y II, y La Cabaña), y una roja (Cuchillón).
Dispone así de casi seis kilómetros esquiables y en cuanto a los remontes se encuentran en funcionamiento un total de cuatro: dos telesillas (Pidruecos y Cuchillón) y dos telesquís (Calgosa I y II).
Los cielos están despejados; el viento está en calma o es flojo en las cotas más altas, y la visibilidad en la estación es máxima, con temperaturas entre cero y menos siete grados.
De cara a este fin de semana, la previsión de apertura es del 100% de las pistas y remontes de la estación.