CASTRO URDIALES 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El partido político Anexión a Vizcaya propone un convenio entre los Gobiernos de Cantabria y del País Vasco para las cuestiones relacionadas con los servicios del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Entre estos aspectos, han citado que los vecinos de Castro no podrán ir a Vizcaya a la consulta de los médicos especialistas, la falta de descuentos y de la línea del Bizkaibus.
Han hecho hincapié en la transferencia de competencias del INEM al Gobierno vasco, "hecho va a ser perjudicial para los ciudadanos de Castro, ya que las ofertas y demandas de empleo serán controladas por el País Vasco, dando prioridad a sus ciudadanos"."Y Castro se verá afectado porque más de la mitad de la población castreña en paro buscan empleo en Vizcaya", añaden.
Por eso, ante las "necesidades urgentes" en materia de sanidad, educación, transporte o empleo, "que no son solucionadas ni por el Gobierno regional ni por el Ayuntamiento", este partido propone un convenio global para Castro entre ambas comunidades.
Para ello, recuerdan que los convenios entre comunidades sons una posibilidad que contemplan tanto la Constitución Española como los Estatutos de ambas comunidades.