El Ayuntamiento no garantiza que la ETB pueda seguir viéndose en el municipio

Laredo, Vista General
AYTO
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 22:49

Desde primeros de mes el municipio viene sufriendo pérdidas en la señal de la cadena pública vasca y el Ayuntamiento busca una solución

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha contactado con el Gobierno de Cantabria y la televisión pública vasca para buscar una solución a las pérdidas de señal de la ETB que viene padeciendo el municipio, pero no garantiza que esta cadena pueda seguir viéndose.

En un comunicado, el concejal de Medios de Comunicación, Pedro Diego Hoyo, ha recordado que la ley recoge que las televisiones autonómicas sólo se tienen que ver en su autonomía.

Sin embargo, pese a ello y sin ser un asunto de competencia municipal, según ha recordado, el Consistorio pejino ha decidido actuar y emprender las gestiones para intentar buscar una solución a los problemas de pérdida de la señal de esta cadena, que se vienen padeciendo en el municipio desde "primeros de mes", ante el "gran número de quejas recibidas" por vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento ha explicado que es el Gobierno de Cantabria el quien tiene las competencias para gestionar el espacio radioelectrónico, por lo que es necesario tener su permiso para que la Administración local pudiera emitir desde el centro de La Atalaya la señal de ETB.

Un equipo técnico de ETB ha acudido a Laredo para realizar "controles de medida" de recepción de la señal de ETB en el "único" centro emisor público existente en el municipio y que se sitúa en La Atalaya, un análisis que ha determinado que la señal que llega "es insuficiente para poder realizar una redifusión".

Esta señal llega a Laredo desde el centro transmisor ubicado en 'Monte Jata', en Vizcaya.

El concejal de Medios de Comunicación ha subrayado que el Ayuntamiento de Laredo "nunca" ha emitido la señal digital de ETB desde el centro de La Atalaya y ha incidido en que no ha acometido "ninguna acción" que evite ver la televisión pública vasca en el municipio.

Además, el edil ha reconocido que la ETB tiene "una gran audiencia" en la localidad por la transmisión de diferente programación, entre la que destaca la emisión de las regatas de traineras.