Blanco pide un "voto de castigo" para los "apóstoles de la especulación y la codicia"

PEPE BLANCO
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 0:43

CASTRO URDIALES 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reclamado este jueves a los ciudadanos un "voto de castigo" para los "apóstoles de la especulación y la codicia" y ha instado a los socialistas a conseguir la victoria el próximo domingo "por los que tienen más dificultad y por la historia".

"Nuestra causa es más justa, yo ya sé que la crisis es injusta pero hay que dar un voto de castigo para aquellos que compartieron mesa y mantel con los especuladores y con los apóstoles de la especulación y de la codicia", ha dicho Blanco durante un mitin en Castro Urdiales.

En el pabellón municipal 'Pachi López' de esa localidad cántabra, y ante unas 500 personas, ha denunciado que "hay algunos que quieren seguir apostando por los especuladores" cuando por quien hay que apostar es por los "emprendedores".

En este sentido, ha señalado que, mientras los candidatos socialistas miran "siempre a los ojos de la gente" porque piensan en sus problemas, los del PP lo hacen hacia el suelo "para ver como pueden recalificarlo".

Según ha dicho, "históricamente" los 'populares' se han caracterizado por "quererse mucho a sí mismos y no querer nada a los demás", algo que, a su juicio, se ve, donde gobiernan.

El también ministro de Fomento ha señalado que "los que más se han quejado" por la actual situación económica no son los que están pasando mayor dificultad, sino "los apóstoles de la especulación y la codicia y aquellos que, como el PP, lo amparan".

"Los que mas se han quejado son los que no les falta de nada, los que más tienen", ha criticado.

Acompañado por la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y por el aspirante socialista a la Alcaldía de Castro Urdiales, Daniel Rivas, Blanco ha señalado que su partido "le debe" la victoria del próximo domingo a aquellas personas que han celebrando "cualquier avance" en derechos y en igualdad.

"Es esa gente la que ha celebrado todas nuestras victorias y nuestros éxitos. Es esa gente la que primero nos va a votar y es esa gente a la que le debemos la victoria el 22 de mayo", ha dicho Blanco, quien ha opinado que ese será el "triunfo" del PSOE y su "compromiso", además del "espejo" en el que mirarse "todos los días" para decir que "la lucha" de los socialistas "merece la pena" y "tiene sentido", al igual que la tuvo la del fundador del PSOE.

"Porque nosotros a diferencia de otros, nos sentimos muy orgullosos de nuestros padres y nuestros abuelos", ha dicho Blanco. "Por los que tienen más dificultad y por nuestra historia vamos a ganar el 22 de mayo", ha añadido.

EL VOTO DE 'PEPIÑO', IGUAL QUE EL DE 'MARIANIÑO'

Por otra parte, Blanco ha instado a los socialistas "a dejarse la piel y la camiseta" para conseguir más votos, porque, según ha dicho, cada uno de éstos, es "decisivo", "lo puede todo" y "puede ser determinante".

En este sentido, ha criticado que, a su juicio, el líder del PP, Mariano Rajoy "crea que su voto vale más que el del resto de la gente".

"Por eso cada vez que va a un acto se mete conmigo y me llama despectivamente Pepiño. Yo le quiero decir hoy aquí: el voto de Pepiño vale lo mismo que el de Marianiño. Igual, exactamente igual. Esa es la grandeza de la democracia", ha dicho el ministro de Fomento.

Ha señalado que lo que Rajoy "lleva peor" y "no soporta" que "un abogado de León", en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le quitara las elecciones a un registrador de la propiedad porque cree que su voto vale más que el del resto de la gente".

"Es que este Rajoy es que es muy de derechas aunque a veces trate de que no se le note", ha añadido.

Además, Blanco ha recordado que "gracias al voto de la gente" el PSOE logró, entre otras cosas, hacer, "en contra del PP y de la derecha" una Ley del Aborto para dar a las mujeres el derecho de decidir sobre su embarazo y "acabar con la hipocresía de la derecha que creía que con el dinero hacia Londres lo arreglaba todo".

"Eso sí pasando después por el confesionario. La derecha siempre piensa que todo lo arregla con la confesión y la penitencia", ha dicho Blanco, quien, al respecto, ha opinado que el PP "tiene una gran penitencia que pasar" por "dar la espalda" a España "cuando más necesitaba su apoyo".

"BORRACHERA DE ENCUESTAS"

En su opinión, el PP "quería que España fuera como Portugal y los portugueses" que, según ha dicho, "por culpa de la derecha tienen un ajuste que pagar de caballo".

Ha señalado que cuando la derecha en Portugal votó en contra de las reformas del Gobierno de Sócrates tenía una "borrachera de encuestas", al igual que la del PP ahora, ya que aventajaban en 14 puntos a los socialistas, algo que, según ha dicho, ahora ha cambiado y éstos últimos "ya van por delante".

En este sentido, Blanco ha recordado a Rajoy el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar" y les ha dicho a los socialistas que dejen a "ellos que celebren las encuestas" ya que el PSOE "celebrará el resultado de las elecciones".

RAJOY, A "TRABAJAR MÁS" Y COSPEDAL, A "COBRAR MENOS"

El ministro de Fomento ha criticado que la derecha "tiene el compromiso de no comprometerse con nada" y ha acusado a su líder "de tener unos principios de quita y Pons", ha ironizado jugando con el apellido del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, al que ha criticado por sus recientes declaraciones sobre el AVE a Cantabria.

Blanco ha censurado las soluciones que, a su juicio, tiene Rajoy para arreglar la situación económica, que según ha señalado, es el "trabajar más y cobrar menos" y le ha recomendado que siga sus palabras: "que él empiece a trabajar un poco más" y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "a cobrar un poco menos".

DE LAS GENERALES, "CUANDO TOQUE"

El vicesecretario general del PSOE ha resaltado la "importancia" de las elecciones del 22 de mayo por lo que está en juego en materias de sanidad, educación y prestaciones sociales y ha propuesto, ante la "zozobra" que, según ha dicho, "genera la derecha", el "impulso" de los socialistas al Estado del Bienestar, al que Rajoy y "la derecha" tienen en el "punto de mira" y "quiere recortar".

Por otra parte, el ministro ha criticado a los que "sólo quieren hablar de las elecciones generales" y se han querido "aprovechar de las dificultades" y de la situación actual, "de la que se está saliendo", para llegar al Gobierno.

"Por eso tienen tanta prisa en llegar al Gobierno y están hablando de lo que toca", ha dicho Blanco, quien ha afirmado que el PSOE hablará de las generales "cuando toque". "Le ganamos dos veces a Rajoy y les vamos a ganar tres", ha dicho.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado