Insta a Diego a que "de una vez por todas" ponga "coto" a "tantos despropósitos" de Serna y su equipo
SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha acusado este viernes a la Consejería de Educación de proponer empleos de "pésima calidad para tratar de maquillar los brutales recortes de profesores interinos de Secundaria de cara al próximo curso escolar y que, según denuncia este sindicato, "podrían afectar a más de 350 docentes".
Según ha explicado en un comunicado el secretario general de la federación de Enseñanza de CC.OO., Javier Ramírez, en la oferta de vacantes para el curso 2012/13 que Educación dio a conocer ayer, jueves, aparecen "por primera vez numerosas plazas de profesores interinos en diferentes centros educativos de la región con contratos de entre tres y nueve horas semanales".
Para Ramírez, estas plazas, ofertadas además "sin ningún tipo de negociación con los sindicatos docentes", suponen en la práctica "condenar a la miseria a un importante número de interinos que no podrán compatibilizar estas clases con el desempeño de otra actividad laboral".
"Y eso" -ha subrayado- "en caso de que los interinos acepten estos 'minjobs', porque es posible que muchos docentes no estén dispuestos a firmar contratos que en algunos casos conllevan más gastos en desplazamientos que lo que finalmente van a cobrar".
En opinión del secretario general de la federación de Enseñanza de CC. OO., esta nueva "ocurrencia" del titular de Educación, Miguel Ángel Serna, "demuestra una vez más su profundo desconocimiento de la realidad social" y su "ya grotesco empecinamiento por desmantelar un sistema educativo como el de Cantabria que era, hasta su llegada, uno de los mejores de España".
Por ello, Ramírez ha instado al presidente regional, Ignacio Diego, a que "de una vez por todas ponga cota a tantos despropósitos de Serna y su equipo", y sitúe al frente de esta Consejería "a alguien que realmente crea en la educación".