Los centros de visitantes del CIMA ofrecen un centenar de rutas, talleres y actividades en agosto

El Ebro en su paso por Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 12:28

SANTANDER 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los centros de visitantes dependientes del CIMA (Centro de Investigaciones del Medio Ambiente) de Cantabria ofertan este mes de agosto cerca de un centenar de rutas, actividades y talleres, según el programa de actos, consultado por Europa Press.

En total, cada centro --Corconte, La Puente del Valle, Fontibre, Monte Hijedo y Pesquera-- ha programado una media de veinte actividades, como rutas por los alrededores, talleres de plantas aromáticas y flores secas, pintura, reciclaje, geocaching, artesanía en barro y juegos.

Concretamente, el centro de visitantes de Corconte ha organizado rutas por el pantano de Alsa, de Vallejo a Rucandano, para conocer costumbres y tradiciones de la zona, y a la colonia de cigüeñas de Bustamante. Además, desde este centro se impartirán talleres de hierbas aromáticas, pintura, geocaching y juegos.

En la Puente del Valle las rutas recorrerán Los Chozos y La Piedra, y discurrirán también por la ribera del Ebro, para conocer la necrópolis de San Pantaleón y las tradiciones y costumbres del lugar. Mientras, las actividades y talleres se orientarán al reciclaje de bricks, elaboración de bisutería reciclada y flores aromáticas, entre otros.

En Fontibre, las rutas discurrirán desde este enclave, donde nace el Río Ebro, hasta Mina Fontoria, por La Fuentona, y hasta Argüeso. Los talleres son sobre tradiciones y costumbres, pintura, flores secas, rastreo medioambiental, artesanía en barro y reciclaje, además de geocaching.

La Cabaña y la Puerta de Hijedo se podrán conocer en las rutas organizadas de este centro de visitantes, así como el Monte Bustillo. De igual modo, se han organizado actividades para conocer las costumbres y tradiciones, la orientación con brújula y elaboración de agendas recicladas.

Finalmente, en Pesquera se podrán realizar rutas por esta localidad, el Camino Real, la Calzada Romana, Hirbienza y Peña Bustio. Por su parte, las actividades y talleres versarán sobre bisutería reciclada, tradiciones y costumbres, elaboración de portafotos y agendas recicladas, hierbas aromáticas y geocaching.

Todas estas rutas y actividades se desarrollarán varios días a lo largo del mes de agosto, en horarios de mañana y tarde, según la información facilitada a esta agencia por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.