SANTANDER 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa cántabra CIC Consulting Informática ha creado la aplicación TERE, una herramienta para el tratamiento y gestión informática de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que permite la comunicación telemática con Servicio Público de Empleo y facilita la toma de decisiones.
Esta herramienta, según información de la empresa recogida por Europa Press, surgió ante una necesidad puntual que les fue planteada por la empresa Ferroatlántica, que debía enviar mensualmente informes en XML al Inem para la gestión del ERE.
A partir de esta situación, CIC diseño esta aplicación, dirigida a empresas en regulación de empleo y gestoras que quieran utilizar la página Web certificad@2 para la gestión de sus EREs y todos los trámites necesarios.
El aplicativo presenta al usuario una serie de pantallas sencillas a través de las cuales este puede definir los periodos de actividad de cada trabajador bajo la regulación del ERE y los intervalos de actividad para esos periodos.
A partir de estos datos el aplicativo genera un fichero XML, que debe ser introducido en la página Web del INEM certificad@2 por el usuario. Es un sistema basado en programación punto net y en SQL Server.
Entre las ventajas que cita la empresa del programa TERE se encuentra la rapidez de gestión, la reducción de errores humanos, la facilidad de uso, la interpretación de códigos o la generación de informes resumen.
TERE
Además del servicio básico de generación e interpretación de ficheros XML, TERE permite la creación de una gama variada de informes, ajustándose a las necesidades informativas de la empresa, como informes de cómputo de actividad, informes evolutivos y comparativos con ejercicios anteriores.
El producto profundiza en la gestión empresarial y facilita de una manera rápida y eficaz el llevar cabo la regulación de empleo y como objetivo principal pretende agilizar el proceso de recepción de prestaciones.
Los recursos utilizados para el desarrollo de la herramienta han sido las fuentes de datos directamente obtenidas desde Certific@2 como por ejemplo la lista de posibles errores, la clasificación del tipo de actividad, etc.
Entre sus puntos destacados, se encuentra la gestión global de los recursos humanos, que proporciona un nuevo proceso corporativo que permite gestionar y estructurar la información de los periodos de actividad/inactividad de cada uno de los empleados que participan en la regulación.
Los informes son visualizados a través de la plataforma de Reporting Services y fácilmente imprimibles y exportables con formato PDF. Su generación es interactiva ya que el propio usuario escoge los parámetros que lo definen.
Además, esta aplicación aprovecha la plataforma de gestión de almacenamiento de datos de Microsoft SQL Server y proporciona una interfaz sencilla y familiar de tipo escritorio que mejora la calidad de la información tratada.
CIC CONSULTING
CIC Consulting Informático se constituyó en el año 1990 por un grupo de licenciados superiores por la Universidad de Cantabria, con clara vocación de prestar servicios y asesoramiento informático a las empresas de Cantabria.
Si bien su sede se encuentra en el polígono industrial de Camargo, CIC --socia de la asociación de empresas tecnológicas cántabras ASCENTIC-- contará en el año 2010 con un edifico en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), cuyas obras ya han comenzado.
El edificio contará con una superficie construida de 2.482 metros cuadrados y estará distribuido en cuatro plantas. Las dotaciones se complementan con 3.505 metros cuadrados dedicados a aparcamientos, jardines y accesos.
El nuevo edificio se ha configurado para satisfacer las necesidades de espacio y mejores instalaciones que el crecimiento de la Sociedad exige. El objetivo es alcanzar, desarrollar y potenciar las actividades de gran valor añadido en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), dentro del plan estratégico de la compañía.