Aprobadas en Comisión Santiago y los Santos Mártires como fiestas locales

Actualizado: lunes, 24 agosto 2015 21:18

A falta de ser ratificado por el Pleno

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes las fiestas locales para el año 2016, que serán el 25 de julio, Santiago, y el 30 de agosto, día de los Santos Mártires, patronos de la ciudad, algo que deberá ser ratificado por el Pleno.

La propuesta del equipo de Gobierno ha salido adelante con los votos del grupo 'popular', la abstención del PRC y el PSOE, y el voto en contra de la representante del grupo mixto en la Comisión, la edil de Ganemos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

En la misma reunión, la concejal de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha dado cuenta al resto de grupos políticos del proceso de elaboración del Plan Director de Cultura, ha respondido a las preguntas del PRC al respecto y se ha comprometido a incluirlo entre los asuntos que se abordarán en el Consejo Municipal de Cultura.

En este sentido, Díaz ha anunciado que esta misma semana se remitirá una carta a todos los integrantes del Consejo Municipal de Cultura para convocar la próxima reunión y para que, en los casos en que proceda, se proponga la renovación de representantes.

La concejala de Cultura ha reiterado que la "voluntad" del equipo de Gobierno municipal es "abrir la elaboración del Plan Director de Cultura a todos aquellos colectivos o ciudadanos interesados para que el documento sea fruto de un proceso lo más participativo posible, al entender que ésta es la mejor forma de enriquecer el proyecto".

El proceso lo está coordinando la Fundación Santander Creativa ya que, según sostiene Díaz, "es la entidad más cercana al sector cultural de la ciudad, en la que están representadas todas las instituciones, y trabaja con más de 200 agentes culturales de Santander".

La elaboración del Plan Director de Cultura consta de varias fases que incluyen el análisis de la situación actual, la definición de las áreas estratégicas de actuación y la redacción de un plan de acción.

Actualmente está en marcha la fase de diagnóstico, abierta a la participación a través de entrevistas a agentes culturales de la ciudad y a cualquier ciudadano que quiera aportar sus opiniones, que puede hacerlo a través del enlace.

Leer más acerca de: