SANTANDER 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Adif Cantabria denunció hoy a la empresa Adif y a Renfe Operadora por el abandono de la venta de billetes en la estación de Torrelavega, así como por el deterioro de sus instalaciones.
Según el comité, los ciudadanos de Torrelavega y sus poblaciones limítrofes --más de 60.000 habitantes-- se ven "privados" de un servicio ferroviario de atención al viajero "de calidad", como atestiguan las "numerosas quejas y denuncias" de éstos.
Al respecto, el comité recordó que desde que el 31 de marzo se cerró la taquilla de venta de billetes en la estación de Torrelavega, éste ha realizado "varias gestiones", como comunicar por escrito a las autoridades locales y regionales la situación de "desamparo" en que se quedaba Torrelavega y su comarca con respecto al servicio atención a los viajeros.
También denunció que este cierre ha supuesto una "reducción total" en la plantilla de trabajadores para la expedición de billetes y atención al público. Ahora, el personal de la estación se dedica exclusivamente a la atención de las mercancías y la circulación de los trenes, por lo que, subrayó, no se puede "hacer responsable a los trabajadores de esta situación de falta de atención a los viajeros".
Además, indicó que el estado de las instalaciones, así como la atención al viajero, ha sido motivo de "multitud de denuncias" tanto en las reuniones del Comité de Centro de Trabajo, como en Comité de Salud Laboral y la autoridad laboral.
Por todo ello, animó a la población de Torrelavega y su comarca a exigir tanto a las empresas de transporte público de ferrocarril, como a sus representantes políticos locales y regionales un servicio de atención al viajero "de calidad" en la estación de la capital del Besaya.