SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que para el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, los temas serios son "un coñazo" y opinó que los ciudadanos "merecen una oposición de altura".
Pajín se refirió así a unas manifestaciones del líder de la oposición en las que, pensando que el micrófono estaba cerrado, aseguró que mañana tenía que asistir a un "desfile coñazo".
"Para el señor Rajoy últimamente las cuestiones de Estado y los temas serios de este país son un coñazo y le dan mucha pereza", aseveró la dirigente socialista, durante su intervención en Santander en el XI Congreso de los socialistas cántabros, en el que se reeligió a Dolores Gorostiaga como secretaria general del partido.
Pajín incidió especialmente en la situación económica, destacando la gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que contrapuso con la del Partido Popular, a quien pidió que "arrimara el hombro".
"Merece la pena la unidad", aseveró la secretaria de Organización, que resaltó que cuando la oposición arrima el hombro, no lo hace ante el Gobierno central ni ante el PSOE, sino que lo hace "ante los ciudadanos" que, destacó, "merecen un Gobierno de altura, pero también una oposición de altura". "Este país merece una oposición mejor", insistió.
MEDIDAS DEL GOBIERNO
Frente a esto, detalló algunas de las iniciativas del Gobierno central, como los presupuestos generales del Estado, en los que la partida que más sube es la de políticas sociales y se da un aumento de las pensiones mínimas, además de la "apuesta por la modernización de las infraestructuras".
Igualmente, destacó que Rodríguez Zapatero "ha tendido la mano" a los sindicatos y agentes económicos para "trabajar juntos" y se refirió a las medidas "preventivas" para dar "nitidez" a familias y empresas respecto al sistema financiero español del que, resaltó, es "sólido gracias a los controles".
"Ahora hace falta que el PP haga lo mismo y demuestre si le importan los intereses de los ciudadanos o sólo los electorales", afirmó la secretaria de Organización socialista, quien criticó que se haga "política partidista" con la crisis. "Nosotros estamos respondiendo con hechos y política con mayúsculas a las necesidades", remachó.