El Consejo de la Mujer de Cantabria reivindica la eficacia de la Ley de Protección contra la Violencia de Género

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 18:02

La presidenta considera que esta Ley es un instrumento jurídico efectivo, frente a las críticas del magistrado Francisco Serrano

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Mujer de Cantabria considera que la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género es un instrumento jurídico "eficaz" en la lucha por la erradicación de esta lacra social.

Con esta declaración, el Consejo salió al paso de las declaraciones realizadas el fin de semana por el magistrado del Juzgado de Familia de Sevilla, Francisco Serrano Castro, en contra de dicha Ley.

En este sentido, la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Rosa Júarez, reivindicó la eficacia de esta Ley en la lucha y erradicación de la violencia de género y considera que "es una herramienta jurídica que supone un paso adelante decisivo para tratar de combatir y frenar la violencia contra las mujeres".

Júarez subrayó que esta Ley "busca amparar jurídicamente a las mujeres victimas de la violencia de género y no se trata de una ley discriminatoria hacia los hombres, como asegura el magistrado", apuntó.

La presidenta del Consejo mostró su preocupación por declaraciones como las del magistrado sevillano, "que parece desconocer que la violencia de género es fruto de las desigualdades existentes en las relaciones de género", aunque "afortunadamente --dijo-- hay un consenso social acerca de la necesidad de esta Ley".

La presidenta del Consejo aboga por "trasmitir a las generaciones futuras el respeto a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", algo que en su opinión no fomentan declaraciones como las del titular del Juzgado de Familia de Sevilla.

Por último, Júarez explicó que desde el Consejo de la Mujer de Cantabria, "se ha aplaudido la iniciativa de incrementar el número de órganos judiciales especializados, así como la puesta en marcha de programas para la asistencia integral y recuperación de las víctimas de la mano de las instituciones públicas que promueven la atención a las víctimas, y a los y las menores que padecen de forma directa la violencia de género", concluyó.