Cerca del límite entre Palencia y Santander
PALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que circuló 34 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-67 (Palencia-Santander), como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva.
Según ha informado la Guardia Civil, el pasado sábado 14 de enero alrededor de las 20.00 horas, el servicio del 112 recibió multitud de llamadas que alertaban de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-67, cerca del límite entre las provincias de Palencia y Cantabria.
El citado vehículo, cuyo conductor era un hombre de avanzada edad, circulaba hacia Palencia por los carriles destinados a la circulación hacia Santander.
Así, recorrió aproximadamente 34 kilómetros en sentido contrario por el carril izquierdo, atravesando zonas afectadas por la niebla y generando situaciones de grave peligro, al cruzarse con varios vehículos que circulaban correctamente hacia Cantabria.
Tras establecerse un dispositivo en el que participaron patrullas del Subsector de Tráfico de Palencia y una del Puesto del municipio palentino de Alar del Rey, el conductor fue finalmente interceptado a la altura del kilómetro 82 de la citada autovía.