Diego promete a afectados por participaciones preferentes una reunión con Liberbank

Afectados por participaciones preferente de Caja Cantabria
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 julio 2012 17:23

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente regional, Ignacio Diego, ha prometido este sábado a los afectados de Caja Cantabria por las participaciones preferentes a concertar una cita con Manuel Menéndez, presidente de Liberbank --el banco en el que se integra la entidad cántabra, junto con Cajastur y Caja Extremadura-- para abordar la "injusticia" que están padeciendo.

   Así se lo han trasladado a Europa Press afectados por las preferentes, que se han concentrado en Puente San Miguel, en Reocín, con motivo de la celebración del Día de las Instituciones. En total, entre clientes de Caja Cantabria (Liberbank) y Caja Madrid (Bankia), se han concentrado cerca de un centenar de afectados.

   Antes de que comenzaran los actos oficiales, han podido hablar con algunas autoridades políticas de la región, como el presidente Diego, que les ha prometido la reunión con Menéndez.

   También han departido con el secretario general del PRC y expresidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, o la líder de los socialistas, Rosa Eva Díaz Tezanos, entre otros.

   Los afectados de Caja Cantabria por participaciones preferentes --un producto de alto riesgo que se comercializó como si fuera un plazo fijo seguro-- se han quejado de que la solución propuesta a principios de este verano --el canje por un depósito del cien por cien del valor nominal y un periodo de cuatro años-- se haya quedado "en agua de borrajas", después de un segundo hecho relevante emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que advertía de que se podían modificar las condiciones del canje.  

   "Todo lo que dijeron se ha quedado en agua de borrajas", han lamentado los afectados por esta "injusticia". A su juicio, "no se puede permitir que Caja Cantabria haya hecho esto al pueblo cántabro".

   Ante el "engaño" al que se han visto sometidos, demandan que les devuelvan la totalidad de su dinero mediante un "canje inmediato" o, en su defecto, la solución ofrecida, que era "aceptable" pero que se está "ralentizando", han criticado para finalizar.