El líder del PP cree que los PGE en la región son "deplorables" y "lamentables"
SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP regional, Ignacio Diego, consideró hoy que el Ejecutivo central ha sido "extraordinariamente cicatero" con Cantabria en lo que a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se refiere, ya que la inversión prevista en 2010 en la Comunidad bajará cerca de un 8%, tres puntos más que la media (5%).
Además, si se tiene en cuenta el diferencial acumulado de la inversión desde que gobierna el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la "pérdida" de la región en relación a otras autonomías está "a punto de llegar al 50%", con lo que "Cantabria es la comunidad autónoma de España más castigada" y "más perjudicada" por "el señor Zapatero".
"Estos son datos objetivos, esto son cifras, esto es matemática y con ella no se puede engañar", afirmó el dirigente 'popular', para quien los presupuestos del Estado son "deplorables" y "lamentables". "Son habas contadas, pero contadas con dedos de la mano", apostilló.
Diego se expresó en estos términos para responder a preguntas de los periodistas sobre los PGE para 2010, según los cuales el Gobierno de España invertirá en Cantabria cerca de 386 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,1% con respecto a los 420 millones consignados para la región en las cuentas de 2009.
El líder de la oposición indicó que mañana, viernes, ofrecerá junto al diputado del PP por Cantabria y ex presidente de la Comunidad, José Joaquín Martínez Sieso, una rueda de prensa en la que ambos darán más detalles sobre las cuentas públicas del Estado y la inversión en la región.