La estación de esquí de Alto Campoo registra 250 personas en su estreno esta temporada

Estación De Esquí De Alto Campoo, En Cantabria
EP/CANTUR
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 21:52

Se espera que en lo que resta de semana se puedan ir abriendo "bastantes más" pistas

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente 250 personas han acudido este miércoles a Alto Campoo al que ha sido el estreno de la temporada de la estación de esquí cántabra que, al menos, estará abierta lo que resta de semana y con previsión de ir abriendo "bastantes más" pistas.

Así lo ha confirmado a Europa Press el director de la empresa pública Cantur, que gestiona la estación, Roberto Media, quien ha opinado que la afluencia de gente ha estado "más o menos bien", si bien se espera que para este jueves la cifra sea "bastante mejor".

Según ha explicado, la festividad en algunas provincias de Castilla y León, como en Palencia, pueden hacer que la estación de Alto Campoo vea incrementado el número de asistentes.

Ha reconocido que las 250 personas que han asistido al estreno de Alto Campoo esta temporada son "pocas", si bien lo ha achacado a las pocas pistas abiertas y a la escasa antelación con que se ha conocido la apertura.

Aunque no ha querido aventurar el número de pistas que se abrirán este jueves, un dato que se dará a conocer a las 7.00 horas en la web de Alto Campoo, ha explicado que por la tarde ha estado nevando en la estación y se prevé que haya más kilómetros esquiables que en esta primera jornada.

Concretamente, este miércoles la estación ha tenido abiertas cinco pistas (Tobogán I y 2; el Chivo I, PeñaLabra y El Chivo SP I), dos de ellas verdes, dos azules y una roja, con un total de 3,25 kilómetros esquiables, lo que supone un 22 por ciento de las 23 que existen.

Además, han abierto el 38 por ciento de los remontes de la estación, concretamente cinco, entre los que hay cuatro telesillas y un telesquí.

A la vista de las previsiones, Media ha confiado en que en Alto Campoo quede "bastante temporada", a pesar de que la estación ha tardado en abrir.