El Gobierno espera aprobar diez planes generales hasta marzo, entre ellos el de Santander en septiembre u octubre

El presidente y el consejero de Urbanismo, en rueda de prensa en el Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 14:16

La Consejería de Urbanismo centrará sus esfuerzos en los PGOU de los 10 ayuntamientos más importantes para aprobarlos en esta legislatura

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria se ha marcado el compromiso de aprobar diez planes generales de ordenación urbana hasta marzo de 2012 y de acabar ese ejercicio con 15 PGOUs aprobados. Tras el plan general de Puente Viesgo, aprobado de forma definitiva este jueves por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), los siguientes planeamientos que culminarán su tramitación serán el de Santander, "en septiembre u octubre", y el de Cabezón de Liébana.

A ellos se unirán en los meses siguientes los planes generales de Liendo, Alfoz de Lloredo, Los Corrales de Buelna, Polanco, San Miguel de Aguayo y Laredo, según informaron este viernes en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.

Diego contrastó el "ambicioso objetivo" del actual Gobierno de Cantabria --aprobar "en un año y medio en torno a los nueve-diez planes generales"--, con la gestión del anterior Ejecutivo (PRC-PSOE), que "en ocho años consiguió la aprobación de cuatro PGOU".

El consejero añadió que después de aprobar este primer "paquete" de diez planes generales, el objetivo para 2013 será acabar el año con 15 PGOU aprobados, y destacó después de este primer año en el que se ha hecho una "labor de siembra", la Consejería está centrando sus esfuerzos en los planes generales de los ayuntamientos más importantes de Cantabria, entre los que citó Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos y Bezana, Santoña y Astillero.

Su objetivo es que los diez ayuntamientos más importantes de Cantabria tengan su plan general "aprobado o a punto" en esta legislatura.