SANTANDER 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en Cantabria estudia denunciar el "robo" de archivos privados que tenía en el sitio de intercambio de archivos Megaupload tras su cierre, según ha explicado el coordinador regional de IU, Jorge Crespo, quien ha avanzado que su gabinete jurídico estudia qué medidas se pueden adoptar.
Así, Izquierda Unida solicita "que el Estado español denuncie al Gobierno de EE.UU. y al FBI por atentar contra la democracia y la libertad de expresión", mientras su gabinete jurídico estudia las medidas a tomar.
Desde la formación de izquierdas lamentan que "el actual Gobierno de España actúe como títere de las mafiosas multinacionales estadounidenses, pasando por encima de los derechos de sus ciudadanos y haciendo un gravísimo ataque a la soberanía nacional permitiendo que una operación llevada a cabo bajo el amparo de una ley que ni siquiera ha sido aprobada por las cortes norteamericanas, robe archivos privados de usuarios españoles de Megaupload".
Y reclaman a las autoridades "que semejante trabajo de operación a escala mundial, con la gran cooperación y coordinación demostrada se ponga en marcha para realizar operaciones contra los paraísos fiscales, la explotación infantil, el hambre...etc".