SANTANDER 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Ganadería, de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha destacado que el Gobierno de Cantabria ha hecho un "esfuerzo importantísimo" de inversión en el matadero de Reinosa, y ahora "le toca" hacerlo al propio Ayuntamiento y tirar "para adelante".
En este sentido, señaló que en los presupuestos regionales de 2012 no se recoge ninguna partida nominativa para el matadero, que se inauguró este año, antes de la llegada del Gobierno del PP, pero que no ha empezado todavía a funcionar.
En una entrevista en RNE en la que participó Europa Press, la consejera recordó que en el matadero de Reinosa se ha invertido "un montón de dinero", unos 6 millones de euros, y en los presupuestos de 2011 el Ayuntamiento tenía una ayuda nominativa de 170.000 euros para su puesta en marcha.
"Consideramos que ya el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Ganadería, ha hecho un esfuerzo importantísimo de inversión y de cesión de ese matadero al Ayuntamiento", recalcó Martínez, para quien "ahora el esfuerzo le toca al propio Ayuntamiento, y que tire para adelante".
"En nuestras propuestas de presupuestos", esa partida nominativa "no entra", indicó al ser preguntada si el Gobierno tiene previsto dar más dinero para el matadero.