COLINDRES 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la pasarela peatonal de la Marisma Sur de Colindres se iniciarán en septiembre, según ha informado el Grupo Municipal Regionalista tras la reunión de trabajo que han mantenido el concejal, Antonio Pérez, y el secretario general del Comité Local del PRC, César Palacio, con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, en la que los regionalistas se interesaron por las actuaciones previstas en este municipio por su departamento.
En concreto, los regionalistas se han interesado, entre otros, por el proyecto de pasarela peatonal de la Marisma Sur y por el arreglo de los caminos rurales de Colindres de Arriba, aprobados ambos por el Pleno del Ayuntamiento tras sendas mociones presentadas por el Grupo PRC.
En cuanto al proyecto de la pasarela peatonal de la Marisma Sur, los regionalistas se han mostrado "muy satisfechos" del inicio de las obras en septiembre, una vez que se dispone de las autorizaciones y permisos para su inicio, además de su financiación, y que serán ejecutadas por la empresa Tragsa.
La actuación, presupuestada en 125.000 euros, consiste en la instalación de una pasarela peatonal de madera, desde la rampa de la Marisma Sur, bordeando el perímetro de la actual carretera, hasta la avenida de Europa. También se acometerá la limpieza de lodos, basuras y restos de embarcaciones existentes, así como el desbroce de la zona en la que se instalará.
La pasarela pretende acercar al público el entorno del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, de acuerdo con la Directiva comunitaria 92/43/CEE de uso público sostenible de los Espacios Naturales Protegidos.
Por otro lado, se ha analizado la próxima ejecución de los caminos de Colindres de Arriba, consistente en una actuación integral que incluirá cunetas y desagües evitando, de esta manera, el desgaste de los mismos por la acción del agua. En concreto, se actuará sobre los caminos de Depósito-Pared Blanca, Pared Blanca Los Campillos, Los Campillos-La tejera y Pared Blanca-La Tejera, con un presupuesto total de 100.000 euros.