Ya se están ejecutando y son financiadas por la empresa Albia, concesionaria del tanatorio
TORRELAVEGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las obras de reparación del talud en el tanatorio y crematorio de Río Cabo, en Torrelavega, ya han comenzado, finalizarán en junio y supondrán una inversión de 239.000 euros, que financia la empresa Albia, concesionaria de esta instalación.
Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, quien ha explicado que esa inversión incluye también la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales.
Este talud se desprendió a mediados de enero de 2013 en el lado este del cementerio de Río Cabo y en su reparación trabajan seis operarios, según ha informado el Consistorio.
El concejal ha explicado que, con esta obra se repondrá el firme y se reparará el vial afectado, para lo que se va a ejecutar un muro de contención y sostenimiento para estabilizar el relleno preciso y conformar el nuevo tramo de vial.
Según Urranca, el tanatorio no se ha visto afectado por este desprendimiento, ya que tiene su propia cimentación, aunque ha dejado cortado el vial que recorre el complejo y la depuradora de aguas residuales que drena la zona del tanatorio.
De esta manera, también se construirá una nueva depuradora de aguas residuales alejada de la zona del talud, conectándose los servicios saneamiento y drenaje del cementerio a la nueva depuradora.
Urraca ha expresado su intención de que con esta obra se reparen todos los desperfectos que hace más de un año se produjeron en el entorno del cementerio municipal, "lo más rápido posible y restablecer la normalidad en el acceso peatonal a las instalaciones".