Dos de ellos serán trabajadores municipales y el otro una nueva contratación por un convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara
SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander reforzará los servicios de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC) con tres nuevos trabajadores, dos de ellos empleados municipales y una tercera contratada a través de un convenio suscrito con la Cámara de Comercio.
Con este acuerdo, se pretende ofrecer de forma conjunta apoyo y ayuda a los establecimientos comerciales para que puedan adaptarse a la competitividad de la sociedad actual, buscando la mejora del sector, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.
Estos tres trabajadores prestarán sus servicios en la OMAC, ubicada en el Mercado de Puerto Chico, donde ofrecerán asistencia técnica a las asociaciones y federaciones de comerciantes.
El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha explicado que el objetivo del Consistorio santanderino es "contribuir a que el sector comercial incremente su competitividad porque redundará en beneficio de toda la ciudad".
Asimismo, ha resaltado que la consecución de los objetivos de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio se logrará "potenciando las relaciones con los diferentes agentes del sector comercial en el ámbito de la OMAC".
Desde que se creó en 2006, esta oficina pone a disposición de los comerciantes de la ciudad un servicio de asesoramiento, información, formación y estudio de viabilidad de los proyectos presentados y sirve también para canalizar sugerencias y solicitudes del sector ante la administración.