SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Pelones Cantabria colaborará económicamente con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, con una aportación de 300 euros al mes durante un año destinada a proyectos de investigación en el ámbito de la hematología pediátrica que lleve a cabo el Servicio de Hematología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Esta aportación se enmarca dentro de la campaña de mecenazgo dirigida a captar fondos de particulares e instituciones que apoyen los proyectos de investigación centrados en pacientes, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.
Entre los objetivos del IDIVAL se incluye el fomento, gestión y desarrollo de proyectos de investigación e innovación centrados en los pacientes del entorno sanitario de Cantabria, específicamente en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, contando con la colaboración de otros centros nacionales y de numerosos países extranjeros.
Pelones Cantabria es una pequeña asociación nacida hace tres años con la idea de apoyar a los niños con enfermedades y a sus familias a través de diversas actuaciones.
Sus tres miembros, Gema Diez, Loli Lanza y Carmen Salcedo, han trabajado a lo largo de estos tres años desarrollando varias actividades de apoyo gracias a la recaudación obtenida, sobre todo, por la venta de pequeños muñecos -los pelones- que son su seña de identidad y de los que han elaborado miles.
Con la asociación colabora un equipo estable de ocho voluntarios, además de otros muchos particulares e instituciones como colegios y asociaciones, que ayudan en la manufactura de los pelones y de otros objetos como pulseras, collares, pegatinas, llaveros y camisetas.
También reciben pequeñas aportaciones de particulares y de empresas, y participan en eventos deportivos donde dan visibilidad a su proyecto.
En este período, las aportaciones de Pelones Cantabria han ido destinadas a la Fundación Josep Carreras, Asociación el sueño de Claudia, Fundación Theodora, Juegaterapia (Hospital Gregorio Marañón), al aula hospitalaria y al parque infantil de Valdecilla, Asociación Los Potrillas del Infierno, Asociación VOI, a parroquias de nuestra comunidad autónoma y para particulares con niños con distintas enfermedades.