Pesquera se "volcará" el 14 y 15 de agosto con la Feria Internacional del queso

Presentación De La Feria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 14:22

SANTANDER 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Pesquera se "volcará" los próximos días 14 y 15 de agosto con la XVIII edición de la Feria de Queso, en la que participarán un total de 24 queserías, pero que se extiende a otros productos y que cuenta además con actividades paralelas.

La cita ha sido presentada este miércoles por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el alcalde de Pesquera, Rubén Ruiz; y la presidenta de la Asociación SocioCultural 'Pesquera' (Pesquera, Queso y Raíces), Raquel Quijano.

La consejera ha remarcado que con los productos de Cantabria se proyecta la imagen de la comunidad en el exterior, objetivo al que su Gobierno ha dedicado 260.000 euros este año, además de una cantidad similar de apoyo a los productos agroalimentarios.

El alcalde de Pesquera ha señalado que lo que se trata es que los visitantes estén "cómodos", para lo que se les brindan todas las "facilidades", en una cita en la que, según ha descrito la Asociación, se "vuelca" todo el pueblo en sus distintas fases.

El objetivo es ofrecer "calidad y variedad", y para ello el pueblo se "transforma" con el fin de conseguir que los visitantes no sólo acudan y compren los productos, sino que prolonguen su estancia más tiempo, según ha afirmado Raquel Quijano.

Ruiz ha detallado que entre las 24 queserías participantes se encuentran 9 de Cantabria, que representan a todas las variedades que hay en la comunidad, junto a otras provenientes de Madrid o Huesca, entre otros orígenes de España, a los que suman los de Francia y Portugal.

Este año, entre los nuevos productos que se incorporan a la feria se encuentran los vinos de Liébana o la cerveza Dougals de Liérganes,

La feria cuenta con actividades paralelas, como talleres con Fernando Llamosas (el día 14) y catas (el 15), y otros de carácter infantil, así como una romería campurriana o una exposición de los carteles de la feria, y se clausurará con una degustación de licor del peregrino elaborado por la Cofradía del Queso de Cantabra y su Gran Maestre, Zacarías Puente.