ACPT lamenta que se haya impedido "tres" veces a los vecinos participar en la Comisión de Medio Ambiente
SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno del PP haya "impedido" que los vecinos de Lasaga Larreta 33 asistiesen como oyentes a la comisión extraordinaria de Medio Ambiente en la que se iba a abordar la elaboración de una ordenanza municipal para controlar o prohibir centros de transformación en edificios habitados, moción presentada por este partido, junto a otra que pedía que se ordene la retirada cautelar del ubicado en la citada calle.
Después de que se haya "impedido" la asistencia de los afectados hasta en "tres ocasiones" --por no solicitarlo por escrito, por no hacerlo a través de una asociación registrada en el Ayuntamiento y porque la asociación que lo hizo (Quebrantada) no estaba personada ni se había interesado en el asunto--, la Plataforma de Afectados de E.ON ha convocado una concentración el próximo miércoles, 24 de abril.
Ante esto, ACPT advierte al Consistorio que no van a cesar en su "lucha, dentro y fuera del Ayuntamiento", promoviendo e impulsando cualquier tipo de iniciativa que tenga como fin la retirada del transformador.
Sobre las "tres negativas" a que los vecinos asistan a la comisión, ACPT cree que "lo único que se esconde" es "la falta de interés del equipo de Gobierno" a que los estos vecinos participen en dicha comisión.
Se trata, añaden, de un derecho que tienen reconocido con el actual reglamento de participación ciudadana y que el equipo de Gobierno vulneró.
"Es vergonzoso hablar de reglamento de participación ciudadana y aplicar normas y reglamentos claramente restrictivos para este objetivo", señala ACPT, para exigir al equipo de gobierno "el mismo rigor y el mismo nivel de exigencia con E.ON, ante quien ejerce un papel de vasallo vergonzante".
"La imagen de los policías locales nuevamente custodiando la entrada a la comisión y vigilando a los vecinos como si de delincuentes se tratara es intolerable y demuestra la falta de sensibilidad del equipo de gobierno además de su incapacidad para gestionar este asunto", opina ACPT.
"Mirar para otro lado desentendiéndose del problema y alegando falta de competencias no es más que una actitud cobarde e irresponsable por parte de todos los que ayer se negaron a votar favorablemente la retirada del transformador de Lasaga Larreta", añade para concluir.