SANTANDER 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria ha valorado el "cambio de actitud" de Liberbank al ofrecer acuerdos a los clientes que han interpuesto demanda judicial para recuperar su dinero. Ante esto, el colectivo ha manifestado su intención de cesar en sus denuncias públicas contra la entidad financiera, según asegura en un comunicado difundido este sábado.
"Con el fin de facilitar el entendimiento entre la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria, una vez comprobado el cambio de actitud de la entidad financiera, con ofrecimientos de acuerdos a los reclamantes en demandas judiciales, desde nuestra asociación hacemos pública nuestro valoración positiva sobre este cambio y manifestamos que es nuestra intención cesar en las denuncias públicas contra la entidad", expresa la Plataforma, que asume que "quizá en determinados momentos del largo enfrentamiento" entre ambas partes "nuestro colectivo puede haberse excedido en sus descalificaciones".
Añade la agrupación de afectados que el "nuevo clima" generado a partir de la postura "más flexible" de ambas partes abre "vías de superación" Del "largo desencuentro y enfrentamiento" entre la Plataforma y Liberbank, lo que permitirá, según aseguran los preferentistas, "avanzar en el proceso de entendimiento y solucionar diferentes asuntos y problemas colaterales y vinculados a este enfrentamiento". "La Plataforma valora como un avance importante el nuevo marco de diálogo con Liberbank", concluye el comunicado.