SANTANDER 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional atribuye entre un mínimo de 4 ó 5 incendios y un máximo de 9 a un pirómano que actúa en portales de edificios del centro de Santander desde el pasado mes de febrero.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el pirómano estaría actuando desde el día 11 de febrero en una zona céntrica de la ciudad comprendida en un radio de 500 metros y que abarca calles como San Fernando, Cisneros, Floranes o Vargas.
El último incendio de este tipo se registró en un contador del portal de una vivienda situada entre las calle Tres de Noviembre y Alcázar de Toledo, y que produjo escasos daños.
El de mayor gravedad tuvo lugar el pasado viernes en el número 27 de la calle Vargas, y afectó a un vecino, que tuvo que ser atendido por intoxicación.
La Policía Nacional considera que, en principio, se trata de un caso que presenta "condiciones distintas a las normales", ya que supuestamente el autor de estos incendios sería una persona enferma que quiere "llamar la atención".
De ahí que ha pedido que el asunto se trate con el "máximo rigor", porque su difusión puede provocar un "efecto llamada", también entre otras personas afectadas por la misma patología.
Hasta el momento no se han proporcionado datos sobre la posible identidad del sospechoso, ni siquiera si es hombre o mujer, y se está investigando si algunos incendios detectados en esas fechas, en bolsas de basura o contenedores, por ejemplo, pueden ser fortuitos.