GURIEZO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PRC de Guriezo ha acusado este jueves al alcalde en funciones, el 'popular' Felipe Garma, de pretender retrasar la constitución del Ayuntamiento por su "ansia de "seguir recibiendo su retribución económica y abonar las deudas pendientes con proveedores y empresarios allegados".
En Guriezo, el PRC obtuvo mayoría absoluta, aunque hay un recurso de uno de los miembros de la lista del PP sobre los resultados electorales.
El alcalde ha declarado públicamente desconocerlo, pero los regionalistas no creen esas afirmaciones, señalando que el mismo día que el 'popular' Francisco López presentó el recurso mantuvo una reunión con él.
Así pues, para la formación regionalista el recurso presentado por el Partido Popular responde a una "estrategia" mediante la cual han conseguido retrasar que el Ayuntamiento no se constituya hasta el próximo 1 de julio, y "el actual alcalde pueda percibir los 4000 euros de sueldo y paga extra".
"El alcalde y su equipo de gobierno en funciones (PP-PSOE) no han acabado de aceptar el resultado de las elecciones del 22 de mayo en las que el pueblo de Guriezo habló alto y claro, y cerró cuatro años de desgobierno del Partido popular y el Partido Socialista en Guriezo", aseveran-
Asimismo, temen que "con este aplazamiento el actual equipo de gobierno quiere ganar tiempo para pagar facturas pendientes a proveedores y empresarios "afines".
En este sentido, se preguntan si "estas formas de actuar van a ser las que caracterice al presidente de PP en Cantabria y futuro presidente Ignacio Diego".
Por otro lado, el PRC de Guriezo recuerda que tanto la Junta electoral de Zona como la Central rechazaron las impugnaciones que en su día presentó el partido CDL sobre la diferencia existente en las papeletas del PRC, por lo que consideran que, dado que el recurso presentado por el PP se basa en este mismo pretexto, no va a prosperar.