TORRELAVEGA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El programa de tenencia responsable de mascotas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega se extiende ahora a todos los colegios de la ciudad, tras la positiva experiencia del programa piloto en los centros Mayer y Menéndez Pelayo.
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública junto con el Refugio Canino Torres, arrancó a finales del pasado año de forma experimental.
Dirigido a escolares, el programa se extiende al resto de colegios, que podrán inscribirse y participar en el mismo. La actividad consiste en la visita que realizan al centro educativo voluntarios del Refugio Canino Torres, la protectora de perros de la ciudad, y que alberga un centenar de animales abandonados.
Los voluntarios, acompañados por perros de pequeño tamaño y dóciles, imparten un programa durante una hora (una clase), con el que ilustran situaciones de abandono vividas por los canes.
La explicación se realiza con ayuda de un power point y algunos vídeos y aunque se centra en aspectos relacionados con los perros, se extiende a cualquier mascota que los niños puedan tener (ya sea un gato, conejo, pájaro, etc).
Los alumnos a los que va dirigido el programa son de entre 7 y 10 años, y el propio centro elige el aula al que se le imparte la clase.
Los colegios de Torrelavega que deseen participar del programa pueden inscribirse en el Ayuntamiento, dirigiéndose a la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública.