PSOE cree que el Gobierno oculta su "incapacidad" con la reunión de alcaldes sobre el fracking

Manifestación contra el 'fracking' en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:29

Isabel Fernández dice que Ignacio Diego debe "resolver las contradicciones de su partido"

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cantabria cree que el Gobierno regional pretende ocultar su "incapacidad y oportunismo" en torno al fracking con la declaración institucional contra esta técnica convocada para el próximo 24 de julio en el Parlamento y a la que ha invitado a sumarse a los 102 ayuntamientos de la región.

"El Gobierno de Cantabria pretende esconderse tras los ayuntamientos, en una campaña de imagen y publicidad, para ocultar su oportunismo e incapacidad", ha sentenciado la secretaria de Política Municipal de los socialistas, Isabel Fernández.

En su opinión, el Ejecutivo "no quiere admitir que es incapaz de prohibir el fracking en Cantabria y pide a los ayuntamientos que sean ellos los que lo impidan". Para Fernández, esta actitud es una "cobardía" que el Gobierno "pretende ocultar con un brindis al sol sin valor práctico alguno". Así, el único objetivo del acto con los alcaldes es "que Diego se saque una fotografía sin merecerla ni habérsela ganado, que es lo que lleva haciendo durante estos tres años".

Y es que, a su entender, el acto de la declaración institucional es "otro montaje propagandístico", de esos a los que "nos tiene acostumbrados el Gobierno", ha remachado. Porque "si realmente el Gobierno de Cantabria está convencido de lo dañino del fracking para el medio ambiente, debería centrarse en impedirlo, y la llave la tiene el Gobierno de España", ha apuntado la socialista.

INCOHERENTE

A su juicio, el presidente autonómico y del PP, Ignacio Diego, pretende "utilizar a los alcaldes para esconderse detrás de los ayuntamientos" porque, ha opinado, "es incapaz de asumir sus responsabilidades y ser mínimamente coherente".

Y es que para la dirigente del PSC-PSOE, Diego y el PP han sido "totalmente incoherentes" en torno al fracking. En este sentido, ha recordado que en Cantabria, el PP ha "votado en contra" del fracking, mientras que en Madrid "han permitido a sus diputados y senadores votar a favor".

"Diego pretende eludir sus responsabilidades" al no haber "ejercido presión alguna sobre el Gobierno de España para que retire su recurso de anticonstitucionalidad", ha sentenciado Fernández, en alusión al recurso que ha tumbado la ley cántabra que prohibía el fracking.

Para la socialista, la situación propiciada por el PP es tan "kafkiana" que "permitió" que uno de sus cargos públicos, la senadora autonómica, que es también diputada regional, Ana Madrazo, "en Cantabria votara una cosa y en Madrid otra distinta".

FIRME Y ROTUNDA OPOSICIÓN DEL PSOE

La dirigente socialista recordó para finalizar que el PSOE mantiene una "firme y rotunda oposición" a la técnica de la fractura hidráulica, "tanto en Cantabria como en España". Por ello, apuntó, han presentado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados, entre ellas una moratoria a la concesión de permisos, que han sido "rechazas sistemáticamente por el PP".

Leer más acerca de: