Rechaza la intención del Gobierno de trasladar a Valdecilla esterilización, radiodiagnóstico, laboratorio y anatomía patológica
TORRELAVEGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno PSOE-PRC presentará al próximo Pleno una moción en la que instarán a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria a mantener en el Hospital Sierrallana los servicios de radiodiagnóstico, laboratorio, anatomía patológica, esterilización y almacén.
Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, quienes han explicado que los trabajadores de Sierrallana les han trasladado su "preocupación ante la posible desaparición de muchos de los servicios que allí se están prestando" como consecuencia de la intención del Gobierno de centralizarlos en Valdecilla.
Según han denunciado, la medida afectaría a un centenar de profesionales de Sierrallana y a numerosos usuarios que "sufrirían más listas de espera" y "tendrían que trasladarse hasta Valdecilla para recibir unos servicios que hasta ahora se venían prestando en Sierrallana", y supondría "un primer paso hacia la privatización de determinados servicios".
"La política sanitaria del PP no es la que le gusta al PSOE ni al PRC, nosotros hablamos de sanidad pública, de derechos y calidad en los servicios, y no estamos dispuestos a que se recorten y reduzcan los servicios que se prestan en Sierrallana por meros intereses económicos", ha dicho la alcaldesa.
Según han señalado la medida afectaría a 34 profesionales de laboratorio, 15 de anatomía, 30 de radiología, 10 de esterilización, y 8 facultativos-médicos especialistas de cada servicio. "Todo este personal, se vería trasladado en su mayor parte a Santander, y se perderían contratos de trabajo", ha afirmado el primer teniente de alcalde, quien ha destacado la "evidente incidencia" sobre los servicios tanto de urgencias como de análisis normales a los pacientes.
"Todos recordamos la lucha de Torrelavega para conseguir un Hospital Comarcal con servicios de calidad y, por tanto, el PP y el Gobierno de Cantabria deben tener muy claro que no queremos que estos servicios desaparezcan de Torrelavega", ha dicho García Carmona, quien se ha solidarizado también con protestas del Hospital de Laredo.