SANTANDER 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de agua del embalse del Ebro han caído de nuevo durante la última semana otros cuatro hectómetros cúbicos con lo que el pantano se encuentra actualmente al 34 por ciento de su capacidad.
Según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) recogidos por Europa Press, en la última semana han entrado 1,3 hectómetros de agua al embalse mientras que han salido 5,3, por lo que el pantano acumula a día de hoy 184 hectómetros cúbicos de los 541 que puede llegar a almacenar.
En comparación con la situación de hace un año por estas fechas, las reservas de agua también son inferiores, en concreto, en 79 hm3, ya que entonces el embalse almacenaba 263 hectómetros cúbicos, y representaba el 49% del total.
En total, la reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro asciende esta semana a 2.457 hm3, lo que representa el 32,8 por ciento de la capacidad total de embalse de esta cuenca. En la misma fecha de 2011 la situación era de 3.102 hm3, y el 41,3% del total, que hasta ahora era el mínimo de estos últimos cinco años.