SANTANDER 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, cree que sería un "gravísimo error" por parte del próximo Gobierno anular el concurso eólico adjudicado por el actual Ejecutivo, porque el "futuro" de la región está en las energías renovables.
El líder regionalista se ha pronunciado así en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la intención del presidente del PP y futuro presidente regional, Ignacio Diego, de anular el concurso.
"Mal empezamos", ha lamentado Revilla, quien ha recalcado que "el futuro de España y de Cantabria" está en una "era nueva" que supone "el cambio del carbón y del petróleo por las energías renovables, la ciencia y la innovación".
Según dice, "ése es el futuro", porque España "no puede seguir pagando 40.000 millones de euros al año en petróleo" y además se abre una oportunidad para cambiar un sistema productivo, basado "sólo" en el "ladrillo y el turismo", que ha sido el "culpable" de la crisis actual.
A su juicio, la apuesta que ha hecho Cantabria en este sentido, por el cambio de modelo y las energías renovables, es "la adecuada, es la que recomienda el mundo, y sería gravísimo" que el nuevo Gobierno "parara algo que es el futuro" y va a suponer el "mayor yacimiento de empleo" de Cantabria.
No obstante, Revilla ha reconocido que ahora quien va a tener la "potestad" de gobernar Cantabria es el PP, y el PRC, por su parte, lo que hará será "aplaudir lo que hagan bien y criticar" lo que les parece "que es un error".