El presidente cántabro cree que Cataluña "no" será independiente porque ante un referéndum "ganará siempre la pertenencia a España"
SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, es "un cadáver político". "No creo que dure ni para el turrón", ha apostillado.
El jefe del Ejecutivo autonómico y líder del PRC se ha pronunciado así sobre la situación de Mas, después de que este jueves el Parlament catalán haya rechazado, por segunda vez, investirle de nuevo en el cargo al frente de la Generalitat al mantener la CUP su negativa a darle sus votos.
Revilla no cree además que Cataluña llegue a ser independiente. "No. Rotundamente no", ha respondido, al ser preguntado por esta posibilidad en un foro de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebrado en Santander.
El presidente cántabro ha insistido en que el proceso soberanista es un "tema mal llevado". Así, aunque "algún día" se celebre un referéndum, "ganará siempre la pertenencia (de Cataluña) a España".
Para finalizar, Revilla ha apuntado que "más allá de (Artur) Mas", hay "un 47 por ciento" de catalanes "cabreados", a los que -ha dicho- hay que explicar que "hay solución" a la situación generada.