SANTANDER 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exsecretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, ha apuntado a que tras el "sprint final" que afronta estos días la campaña electoral, se abrirá un "camino nuevo" para el Partido Socialista que, ha advertido, "tendrá que cambiar", en consonancia con todos los cambios que se están produciendo en España, Europa y el mundo.
De momento, según argumenta en una entrada de su blog recogida por Europa Press, este "sprint final" servirá a los socialistas para decir que "España necesita un Gobierno del Partido Socialista porque "en tiempos de crisis, no hacer mudanza".
"Y con el final de la campaña el PSOE iniciará un camino nuevo", apostilla.
La militante socialista expone en su 'post' que "no es lo mismo luchar contra la crisis que usar la crisis para luchar contra el gobierno", remitiéndose al discurso del pasado domingo del lehendakari Patxi López en un mitin en Santander.
"El PSOE subirá los impuestos a los ricos y a la banca para crear empleo dirigido a los jóvenes", reivindica García, como uno de los mensajes que se deben contar en este "sprint", que "también nos servirá para recordar a los mayores, a los dependientes, a los maestros, a los médicos, a los cuidadores... que sólo quien trajo a España el bienestar general, igual y gratuito, está en condiciones de garantizarlo".
Una democracia más participativa, el nuevo modelo productivo, o las energías renovables son otras de las apuestas que enumera la militante del PSOE.
Frente al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, contrapone a una derecha que "no gobierna" sino que "manda".
"La derecha política no gobierna, defiende intereses particulares. La derecha política no gobierna, impone. La derecha política no hace reformas, hace recortes. La derecha política no gobierna, está", afirma.