El Teleférico de Fuente Dé incrementa sus visitas un 1,7% y el Parque de Cabárceno en un 1,5%

Teleférico de Fuente Dé
CANTUR

SANTANDER 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teleférico de Fuente Dé, situado en el corazón de los Picos de Europa, ha incrementado durante el mes de julio y la primera quincena de agosto un 1,72 por ciento el número de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero esta no es la única instalación de la empresa pública Cantur que ha recibido más turistas este año 2013 que en 2012, ya que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno también ha incrementado el número de visitantes en un 1,5 por ciento durante el mismo periodo.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, el Teleférico de Fuente Dé ha incrementado el número de personas que acuden a disfrutar de las vistas en 1.026 respecto a 2012, año en el que usaron este infraestructura 64.750 pasajeros.

El Teleférico, que tiene una capacidad de 20 pasajeros, salva un desnivel de 753 metros hasta llegar al mirador de El Cable, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo cuatro minutos.

CABÁRCENO

Por su parte, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha pasado de los 125.196 visitantes en 2012 a los 127.345 que ha sumado entre el mes de julio y la primera quincena de agosto de este 2013, incrementando así el número de llegadas a esta antigua explotación minera a cielo abierto en 2.149.

Este parque ocupa 750 hectáreas y acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

La vida de estos animales dentro de este paisaje kárstico se desarrolla en el ambiente más natural posible y, salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.