Las temperaturas bajaron hasta -2,5 grados esta madrugada en Reinosa

Nieve en Cantabria, nevada, temporal frío
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 febrero 2013 7:44

SANTANDER 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas han bajado hasta los -2,5 grados esta madrugada en Reinosa, según los datos registrados por la estación de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto ese valor se registró a las 00,00 horas cuando los termómetros bajaron en la capital campurriana hasta los dos grados y medio bajo cero, según la información consultada por Europa Press.

A esa hora también se registraban valores negativos en la zona de Valderredible, en Polientes (-1,3 grados) y en Camaleño, en Fuente De (-0,3 grados).

Los termómetros han marcado temperaturas por debajo de los cero grados en Reinosa durante toda la madrugada, ya que a la una se registraban -2,1 grados; -2,2 era el valor a las dos; -2 grados había a las tres; -1,5 a las cuatro; y -1,4 a las cinco de esta mañana, último dato registrado.

También se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados durante toda la noche en la zona de Valderredible donde los termómetros marcaban -1,2 grados a la una; -0,8 a las dos; -0,6 a las tres; y -0,3 grados a las cuatro.

TERCER TEMPORAL CONSECUTIVO DE VIENTO Y NIEVE

Para este domingo, 10 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un tercer temporal consecutivo de viento y nieve. En concreto, a partir de la tarde se iniciará un nuevo episodio de meteorología adversa por viento y nieve en gran parte de la Península y por viento y mar en las costas gallegas, cantábricas y área mediterránea.

Un frente frío entrará por Galicia a mediodía y se desplazará hacia el interior peninsular a lo largo de la tarde y noche del domingo. Tras el frente se producirá una entrada de aire polar, con un descenso acusado de las temperaturas, según la información consultada por Europa Press.

A últimas horas del domingo la cota de nieve se situará a unos 600 metros en Galicia, comunidades Cantábricas, Castilla y León, Navarra y área de Pirineos, y en torno a los 800 metros en zonas del centro peninsular.

El lunes la cota de nieve seguirá en descenso, situándose probablemente a unos 400 metros en la mitad norte salvo su área mediterránea, y a unos 600 metros en las demás zonas.

Y el martes se espera un ascenso de la cota de nieve en el oeste peninsular, pero las nevadas podrían intensificarse en amplias zonas del interior de la mitad norte, señala la AEMET.