AMSTEL
La cuarta edición refuerza su vocación turística y congrega a artistas de la talla de Sabina, Serrat, Amaral o Melendi
SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Ya se han vendido la mitad de los abonos para los conciertos de Amstel Música en Grande 2012, que pueden adquirirse, a través de las páginas web www.cajacantabria.com/entradas/ , www.alsa.es, los servicios www.ticketmaster.es y www.nosgustalamusicaendirecto.com, en la red de cajeros de Caja Cantabria y la Caixa, y en Fonocantabria, a través del teléfono 902 12 12 12.
En total, se habían puesto a la venta 2.000 abonos para los conciertos de esta cuarta edición, a un importe de 46 euros, y que permiten asistir a todos los espectáculos, cuyos precios rondan entre los 6 y los 36 euros.
El año pasado asistieron unas 75.000 personas a los espectáculos de una cita que este año se desarrolla entre los días 24 y 28 de julio, y que se enmarca dentro de las fiestas de la Semana Grande santanderina.
Cifra que este año se espera que alcance las 90.000, a la vista de la expectación creada desde que se abrió el proceso de venta de entradas, y para lo que se cuenta con un cartel con figuras como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Amaral, Melendi y Ana Torroja, que actuarán entre el 24 y el 28 de julio en el escenario levantado sobre la Campa de La Magdalena.
Amstel Música en Grande también incluye el concierto de Hombres G y la Fiesta Sol Música con las actuaciones de El Pescao, La Sonrisa de Julia, Supersubmarina y Miss Caffeina, coincidirá con la Semana Grande y el año pasado ya logró atraer a la capital cántabra a 10.000 visitantes, generar unos ingresos hosteleros de tres millones de euros en la ciudad y la creación de unos 600 puestos de trabajo.
De hecho, reforzar la vocación turística de este evento ya consolidado en el panorama cultural del verano santanderino es el principal objetivo de esta cuarta edición, que se presentó precisamente en el marco de FITUR, la feria internacional de turismo, celebrada en Madrid el pasado mes de enero.
CITA CONSOLIDADA
Amstel Música en Grande se iniciará el 24 de julio con la Fiesta Sol Música, que contará con las actuaciones de El Pescao, La Sonrisa de Julia, Supersumarina y Miss Caffeina.
El miércoles 25 tendrá lugar el concierto solidario, patrocinado por Alsa y con la colaboración especial de la Obra Social de Caja Cantabria, en el que Ana Torroja hará un recorrido a su trayectoria.
El jueves 26, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentarán en Santander "Dos pájaros contraatacan", mientras que el viernes 27 será el turno de Melendi y Hombres G.
Finalmente, el sábado 28 cerrarán el festival Amaral y Cyan.
Amstel Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y el apoyo de empresas privadas como Amstel, El Diario Montañés, la Cadena SER y Regma, entre otras.
AMSTEL MÚSICA EN GRANDE 2011
La tercera edición de Amstel Música en Grande, la del año pasado, supuso su consolidación definitiva.
En su cita de 2011, Amstel Música en Grande fue el lugar elegido por la cantante Luz Casal para cantar por primera vez ante el público, su canción 'Un ramo de rosas', que daba título a su próximo disco, entonces recién salido de los estudios de grabación en París, en colaboración con los franceses Novelle Vague, en el que además fue el concierto solidario, a beneficio de las mujeres enfermas de cáncer de mama.
Amstel Música en Grande también fue el emplazamiento elegido por el DJ Carlos Jean para probar un nuevo espectáculo de luz y sonido, en el que se combinaban las proyecciones en pantalla, con la sesión de música y que contó con la intervención de actores sobre el escenario que simulaban ser robots.
Carlos Jean, además, prolongó su estancia en Cantabria durante unos diez días antes del festival, que dedicó a recorrer la región y a hacer turismo por lugares como la zona del Nansa.
También el sudamericano Carlos Baute fue visto por las calles de Santander el día de su actuación, que abrió la edición de 2011 de Amstel Música en Grande.
Y el escenario de la Magdalena sirvió, asimismo, para el reencuentro de Rulo y la Contrabanda con el público cántabro, justo al día siguiente de actuar ante 20.000 personas como teloneros de Bon Jovi en San Sebastián.
Finalmente, en*Amstel Música en Grande el cantante Raphael volvió a citarse con el público de Cantabria, comunidad que no visitaba desde su último concierto en el año 2006, en una noche en la que también protagonizó un emotivo reencuentro con Federico Llata, el promotor de sus primeros conciertos en la capital cántabra.
Amstel Música en Grande 2011 generó la ocupación de 10.000 plazas hoteleras en Cantabria durante los ochos días que duró, y que congregaron a espectadores procedentes de comunidades autónomas como Asturias, el País Vasco, Castilla León y Castilla La Mancha, entre otros, que se sumaron al público de la propia región.