SANTANDER 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los pasajeros del vuelo Santander-Alicante de la aerolínea de bajo coste Ryanair han tenido que esperar prácticamente 15 horas para volar porque una tormenta eléctrica impidió que el avión que iba a operar la ruta pudiera realizarla según lo previsto.
El vuelo debería haber partido a las 22.10 horas de ayer martes desde Parayas con destino al aeropuerto alicantino y al final salió de Santander este mediodía, a las 12.45 horas, tras casi 15 horas de espera para los pasajeros.
En el caso de los viajeros de Alicante, la espera ha sido aún más larga, porque su vuelo debería haber salido hacia Santander a las ocho y media de la tarde de ayer y lo hizo sobre las dos y media de hoy, con 18 horas de retraso.
Según explicó a Europa Press la compañía, la tormenta eléctrica que descargó ayer por la tarde sobre la ciudad de Alicante impidió aterrizar en el aeropuerto alicantino al avión que debía realizar estos dos vuelos, por lo que hubo que retrasar ambos trayectos.
Ryanair ha tenido que enviar otro aparato desde Londres para operar los dos vuelos que quedaron pendientes anoche. Mientras tanto, la compañía entregó bonos de comida a los pasajeros afectados y les informó según la normativa europea.
En un escueto comunicado difundido hoy, Ryanair ha pedido disculpas por los inconvenientes y ha explicado que su "máxima prioridad" ha sido en todo momento la "seguridad" de los pasajeros.