TOLEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Plan de Infraestructuras de Tecnologías de la Información, que pretende crear un centro de proceso de datos integral dentro de la Administración regional, con el objetivo de realizar una gestión unificada de todos los elementos de comunicaciones a lo largo de toda la legislatura.
La puesta en marcha de este plan supondrá un ahorro aproximado de 6 millones de euros al año, tal y como lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.
Este plan, que se desarrollará en cuatro frases, pretende la consolidación de los centros de proceso de datos para crear un centro de proceso de datos integral dentro de la Administración regional, ha concretado el portavoz de la Junta.
Supondrá un ahorro energético tasado en un 27 por ciento, un ahorro en hardware estimado en un 30 por ciento y un ahorro en mantenimientos y servicios cifrado en un 30 por ciento. Esta medida lleva consigo, además, la reducción de subcontratas asociadas al desarrollo de estos trabajo, que a partir de ahora podrán realizar funcionarios propios de la Administración regional.
Finalmente, Esteban ha informado de que inicialmente empezarán a realizarse pruebas piloto en distintas consejerías, siendo una de ellas la Consejería de Empleo, hasta la implementación total y puesta en marcha del plan a lo largo y ancho de la Administración regional.