ALBACETE 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición de Party Quijote 2008 reunió en Albacete a 600 participantes procedentes de 32 provincias españolas que durante cuatro días, además de su pasión por la informática, los videojuegos y las nuevas tecnologías, compartieron experiencias e intercambiaron información. El encuentro fue organizado por el Gobierno regional, a través del Centro de Excelencia de Software Libre (CESLCAM), la Fundación Ínsula Barataria y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Esta tercera edición del evento, que se celebró del 17 al 20 de julio, ha batido récords en todos los sentidos debido al mayor nivel de participación hasta la fecha con más de 60 organizaciones de patrocinios, 70 actividades repartidas en cuatro días entre talleres, charlas, concursos y mucha información compartida, según informó la Junta en nota de prensa.
La organización ha obtenido cifras de "trasiego" de información, entre bajadas de internet y dentro de la red de equipos instalados, de un 'petabyte' de información durante todo el evento. Esta cifra --un millón de 'gigabytes' compartidos-- equivale a toda la información contenida en "Google" o lo que es lo mismo, decenas de millones de páginas de información.
Además de ofrecer un ancho de banda de un 'gigabyte' para conectarse a internet, la Party Quijote también ha compartido conocimientos a través de conferencias, talleres y competiciones. Así como la posibilidad de visitar los 'stands' situados en la zona de libre acceso que ofrecieron un recorrido por diferentes áreas como software libre, juegos, robótica y simulación donde se realizaron múltiples actividades y además se entregaron premios a los ganadores de los diferentes torneos.
Según la organización, en boca de los asistentes, tanto inscritos como visitantes, lo más valorado de esta edición ha sido tanto la organización y el ambiente como la posibilidad por parte de todos los ciudadanos de contemplar en la zona de libre acceso torneos, concursos, 'stands', demostraciones de tecnología así como pasar un rato de ocio con multitud de videojuegos o actividades relacionadas.