ALBACETE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, acompañado por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno; el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Félix Aceñero; y la técnico de la Cámara, Elena Rybakova, han informado este martes la celebración de la X Misión Inversa de Vinos, que se celebra hasta el 8 de noviembre, en los salones del Hotel Europa de Albacete.
En esta misión comercial, se pone en contacto a 22 bodegas de la provincia de Albacete con 24 empresas de exportación de once países, como son Estonia, Polonia, Leichenstein, Eslovaquia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Letonia, Holanda, China y Taiwán, ha informado la Diputación en un comunicado.
En concreto, las bodegas participantes son Bodegas Ayuso SL, Dehesa Los Llanos, Cooperativa Agrícola La Remediadora, Santa Cruz de Alpera, Vitivinos Anunciación Sociedad Cooperativa, Bodega Iniesta, Bodegas Piqueras, Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa, Bodega y Viñedos Tornero, Viñedos Balmoral, Pago de la Jaraba SL, Bodegas Almanseñas, Manuel Manzaneque, Bodegas Martínez Sáez, Cortijo Trifillas, Dominio de Casalta, Familia Conesa-Bodegas Pago Guijoso, Bodega Cerrón, San Antonio Abad, Bodegas Tintoralba, Pagos de Familia Vegatolosa SA, y Finca Los Aljibes.
Las bodegas son representativas de todas las comarcas y de la Denominación de Origen de la provincia y así Villarrobledo, Albacete, Chinchilla, La Roda, Casas Ibáñez, Alpera, Villamalea, Fuentealbilla, Hellín, Higueruela, El Bonillo, Almansa, y Fuenteálamo ofrecerán sus mejores vinos para llegar a clientes de todo el mundo.
CATAS DE VINO
A partir de este miércoles habrá cata de vinos en el salón de actos del Hotel Europa, reuniones, así como visitas a bodegas de la provincia. En concreto, el próximo viernes está previsto un viaje para visitar Villarrobledo.
"El objetivo no es otro que dar a conocer nuestros vinos en todos los mercados del mundo, y consolidar así una sector estratégico para la provincia de Albacete como es el vitívinícola", ha afirmado el vicepresidente de la Diputación.
Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha explicado que "es una apuesta firme de la Diputación para impulsar el sector agroalimentario en nuestra provincia, favorecer las exportaciones y la creación de empleo".
El convenio de la Diputación con el Consejo Regional de Cámaras de Comercio para el año 2014 es de 100.000 euros para la celebración de tres misiones inversas con la que potenciar las exportaciones.