TOLEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 conductores de ambulancia de la empresa regional de transporte de enfermos del servicio de urgencias se han concentrado este jueves en Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca para denunciar los atrasos sufridos en el cobro de sus nóminas por tercer mes consecutivo. Además, reclaman que se les abone el sueldo correspondiente al mes de enero.
Una situación que los trabajadores achacan a la mala gestión de la empresa Ambulancias Transaltozano, subcontratada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Según ha indicado el presidente de comité de empresa de Toledo, Celsio Acinado, el motivo de las irregularidades "no es que el SESCAM no pague a la empresa sino que la empresa no cumple con sus funciones".
Las reivindicaciones exigen, además de cobrar las nóminas del mes de enero y que no vuelva a haber retrasos, que se abone a los trabajadores los incrementos salariales de los años 2009 y 2010 pactados en el convenio.
Según asegura Comisiones Obreras (CCOO) Transaltozano S.L. pretende que sus trabajadores, en torno a unos 1.000 en la región, renuncien a los mencionados atrasos de los años 2009 y 2010, a las dietas y al plus de nocturnidad alegando --añade el sindicato-- "supuestas pérdidas" que la empresa "ni ha explicado ni ha demostrado".
Por todo esto, CCOO ha ratificado su petición a la Junta sobre el cese a Transaltozano S.L. por "malas prácticas e incumplimiento en materia de empleo". Los representantes sindicales de los trabajadores han indicado que estas son las primeras medidas que se van a llevar a cabo con motivo de la situación, y han asegurado que la protesta "se verá reforzada" con otras medidas posteriores si no se produce el "pago inmediato.
FRENTE A LOS HOSPITALES
De esta forma, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo se han concentrado un centenar de conductores, una protesta que en Guadalajara ha contado con el apoyo de medio centenar de trabajadores agrupados en el nudo del Hospital Universitario.
Movilizaciones que se han repetido en la provincia de Cuenca, donde un centenar de conductores de ambulancia de urgencias han participado en la concentración del Hospital Virgen de la Luz, mientras que unos 75 trabajadores se han movilizado en el Hospital General de Ciudad Real.
Además, los representantes sindicales han anunciado que el próximo lunes va a tener lugar una concentración de trabajadores de toda la región en la sede de la empresa Transaltozano S.L. en Albacete.