El aeródromo apunta que la empresa ha roto "de forma personal y unilateral" un contrato por pagarés para solventar la deuda
CIUDAD REAL, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad CR Aeropuertos, promotora del aeropuerto de Ciudad Real, ha interpuesto una denuncia ante el juzgado de Instrucción Decano de Ciudad Real contra José Ángel González Tausz, presidente y consejero delegado de Montreal Proyectos y Realizaciones S.A., por coacciones, aplicación arbitraria del propio derecho, estafa procesal, entre otras, ante el concurso de acreedores presentado esta semana contra la sociedad promotora del aeródromo.
Esta ha sido la respuesta de aeropuerto a la demanda que el Grupo Montreal presentó ayer jueves por la tarde ante el Juzgado de Instrucción de Primera instancia número 4 de Ciudad Real (también competente del área de Mercantil), en la que solicitaba concurso necesario de acreedores contra el aeropuerto Central de Ciudad Real, por una deuda de 17 millones de euros.
Según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), en la demanda se recoge que dicha empresa ha urbanizado parte del polígono industrial del aeropuerto, además de haber trabajado en la conexión entre el aeródromo y la futura estación del AVE.
Por estas obras, la sociedad aeroportuaria contrajo una deuda con la empresa demandante y ahora demandada que asciende a 17 millones de euros, la cual, al parecer, fue negociada entre las dos partes, en base a unos plazos para hacerse efectiva. Las fuentes jurídicas dijeron que ahora el juzgado decidirá si admitir o no a trámite dicho concurso de acreedores.
De su lado, CR Aeropuertos explica en una nota que el pasado 28 de abril firmó con el grupo empresarial un reconocimiento de deuda cercana a los 17 millones de euros, relativos a obra ejecutada y anticipos a cuenta de la obra pendiente de ejecutar, a través de unos pagarés con vencimiento, el primero de ellos, el 15 de septiembre de 2009.
RESCISIÓN DE CONTRATO
Sin embargo, aduce el aeropuerto, José Ángel González Tausz ha decidido "de forma personal y unilateral" rescindir ese contrato y presentar el concurso de acreedores "sin ningún tipo de base legal y con el objeto de obtener un adelanto de los compromisos pactados".
Ante esta situación, la compañía del aeropuerto quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los proveedores y acreedores y comunica que cumplirá con todos sus obligaciones contractuales, respaldadas por el consejo de administración y por cada uno de los accionistas que componen la compañía. "Prueba de ello, agrega, son las sucesivas ampliaciones de capital que se han ido aprobando para atender dichos compromisos".
El propio consejero delegado de la compañía informará por carta a cada uno de los proveedores y suministradores de CR Aeropuertos con el objetivo de mantener y asegurar el compromiso que la sociedad promotora adquirió con todos ellos, a través de los diferentes contratos y acuerdos.
En estos momentos, la compañía continúa cerrando acuerdos con diferentes empresas para avanzar con el plan de negocio establecido para los próximos años para sus distintas unidades de negocio.