ALBACETE 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha confirmado que Albacete se convertirá en la sede del futuro Museo Regional de la Tauromaquia.
Sobre este proyecto, ha precisado que este espacio museístico, tal y como ha ofrecido la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, se edificará sobre los terrenos adyacentes a la Plaza de Toros, según informa la Junta en nota de prensa en la que se recoge su intervención en el programa La Tertulia, de la Cadena Cope.
Preguntado sobre su posición con respecto a aquellos que abogan por la prohibición de la fiesta de los toros, ha defendido al derecho de los aficionados de los toros a decir lo que piensan.
"Aquellos que, sencillamente, amamos esta fiesta, la respetamos y nos gusta, tenemos, como mínimo, el mismo derecho a decir lo que pensamos que aquellos que la atacan, sin que nadie nos tenga porque descalificar y mucho menos insultar", ha agregado.
Además, el presidente de Castilla-La Mancha se mostró partidario de que se elabore un reglamento único sobre esta materia para todas las comunidades autónomas y no 17, como ocurre en la actualidad, con las dificultades e incoherencias que comporta esta situación.
Por último, el presidente ha asegurado que Castilla-La Mancha ha empezado a trabajar en apoyo y defensa de la Fiesta Nacional, recordando que las Cortes regionales han aprobado resoluciones de apoyo a la ganadería extensiva, a la Fiesta de los Toros y a las Escuelas Taurinas, que valoró como las responsables de "preparar la cantera y dar una oportunidad a los chavales que aman el toreo".