Alcalde de Navas de Estena (Ciudad Real) confirma que Diputación ofreció ayuda cuatro veces en el incendio de Cabañeros

PARQUE NACIONAL CABAÑEROS
JCCM
Actualizado: domingo, 19 agosto 2012 16:00

CIUDAD REAL 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, ha confirmado que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, le ofreció ayuda durante el incendio que arrasó cerca de 500 hectáreas en Cabañeros "al menos hasta en cuatro ocasiones, tres en la tarde en la que se inició el fuego y una a la mañana del día siguiente".

Corsino ha salido así al paso de las afirmaciones del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que en boca de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha reiterado en varias ocasiones que el presidente de la Diputación ciudadrealeña negó ayuda para la extinción del incendio ocurrido la pasada semana en el Parque Nacional de Cabañeros.

El primer edil ha subrayado que además, Nemesio de Lara le dio su número de móvil personal por si necesitaba "cualquier medio de que dispusiera la Diputación, incluidas las máquinas".

Sin embargo, ha agregado Corsino en declaraciones a Europa Press, "entendieron que había medios suficientes y, como no se había solicitado su apoyo, no se desplazó ninguna máquina, por eso no entiendo esta polémica que se quiere generar cuando todas las administraciones se volcaron durante el incendio". "Es vergonzoso que se genere esta polémica cuando deberíamos unir esfuerzos para intentar que la Guardia Civil pueda localizar al culpable".

Finalmente, ha subrayado que "no tenía mucho sentido utilizar la maquinaria de la Diputación cuando en ese momento allí había medios más que suficientes, además de que tampoco es competencia mía decidir qué medios se movilizan para apagar un incendio".