PUERTOLLANO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha anunciado este martes que se dirigirá por carta por cuarta vez a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para instarla "a visitar la ciudad y que conozca de primera mano el problema industrial por el que ayer se manifestaron nuestros ciudadanos".
Según Fernández, "Puertollano debe ser parte de la solución a la crisis industrial, por su tejido y por su historia. Si no se da cuenta, es que realmente no conoce la región", ha indicado la alcaldesa, que confía en "tener más suerte en su respuesta, que en las últimas cuatro veces que lo he hecho. Si no viene, tendrá que dar explicaciones a sus votantes y si es necesario, volveremos a salir a la calle", ha declarado.
Tras la manifestación que tuvo este lunes en Puertollano en apoyo al sector industrial, Fernández ha acordado con su equipo de Gobierno "dar un paso al frente" y así "instar al Gobierno de la Comunidad, su ayuda y la puesta en conocimiento al Gobierno central de nuestra situación", ha expresado la edil.
"Ayer se puso en evidencia lo que los ciudadanos están pidiendo. No podemos soportar la falta de política industrial. Los que estuvimos allí compartimos el sentir ciudadano, su preocupación por la deriva de las energías renovables", ha comentado la alcaldesa.
"Es un momento importante, crítico e histórico para la ciudad. Nos tenemos que poner todos a trabajar, independientemente de las siglas que defendamos cada uno" ha invitado la alcaldesa a la oposición.
Del mismo modo, Fernández ha comunicado que en los próximos días convocará una reunión con los alcaldes de la comarca "para valorar la situación de Puertollano y la importancia de la misma en la comarca, para estudiar la situación y tomar las medidas políticas oportunas".
Almodóvar del Campo, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, Villanueva de San Carlos, Brazatortas, Argamasilla de Calatrava, Cabezarubias del puerto, serán los pueblos invitados a la misma.
PP CRITICA LA POLITIZACIÓN DE LA MARCHA
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en Puertollano, María José Ciudad, también se ha referido en rueda de prensa a la marcha celebrada este lunes, a la que su grupo político no asistió, criticando lo que, a su entender, está suponiendo una "politización del problema laboral de Solaria".
"Fue una forma de hacer campaña política. Es curiosa la aparición de los líderes sindicales que ayer estuvieron y que años atrás no aparecieron", ha manifestado Ciudad refiriéndose al secretario general de la Industria de CCOO y al secretario general de MCA-UGT, y preguntándose dónde estuvieron éstos cuando comenzó el conflicto laboral, cuando el Gobierno central estaba dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero.