TOLEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -
La cantante Ana Belén aseguró hoy que el concierto solidario que ofrecerá a las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo "no será un concierto cualquiera, sino que con el pretende "remover las conciencias" y dar a conocer lugares en el mundo como la del Sahel, una zona de África a la se destinará la recaudación de la actuación.
Según explicó la cantante en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada del alcalde, Emiliano García-Page "es importante que todas las redes de cooperantes y ONGS se sientan respaldados y que sean visibles a los ojos de la ciudadanía", ya que "el hecho de que la gente se conciencie es un paso bastante importante".
Respecto al concierto, Ana Belén explicó que pese a que presenta trabajo nuevo, interpretará las canciones de siempre ya que, no se puede "montar" un concierto únicamente con canciones nuevas y "no puedo dejar de lado las canciones que me han marcado como cantante".
De otro lado, a preguntas de los medios, la artista se refirió a la sentencia dictada ayer por la que la jueza del Juzgado número 3 de Toledo desestimó la demanda interpuesta contra los medios de comunicación por Telma Ortiz, asegurando que "no estoy de acuerdo con que no se le haya atendido la demanda".
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, estableció que con este concierto el Consistorio ha querido lanzar "un mensaje claro de solidaridad" a toda la ciudadanía ya que "es un acto a favor del compromiso y cuando el Ayuntamiento de Toledo se plantea lanzar este mensaje, tiene que contar con una artista que además de su profesionalidad, haya destacado por su compromiso y sus valores de cooperación".
Por último, se refirió, a preguntas de los medios, a las palabras del Grupo Municipal Popular en las que se acusaba al equipo de Gobierno de Toledo de traer a Ana Belén al Corpus por su afinidad con el PSOE. "Me abochorna el planteamiento que hacen los dirigentes del PP porque ellos mismo han contratado a Ana Belén", añadió.